Interior retira la placa y la pistola al policía de la Jusapol Jandro Lion por acumular sanciones graves

El policía nacional y famoso Youtuber entre los sectores de la ultraderecha en España, ‘Jandro Lion‘ (Alejandro León Atienza)  ha sido suspendido de empleo y sueldo.

El ministerio de interior aplicó esta decisión el pasado 6 de agosto sobre miembro de la JUSAPOL, tal y como informa ‘Público‘, tras  haber recibido una nueva sanción.

Esta sanción se suma a otras irregularidades cometidas por el agente. En este caso ha cometido una falta grave recogida en el art. 8 del Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía por “grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos, en el ejercicio de sus funciones o cuando cause descrédito notorio a la Institución Policial”.

Anteriormente el Youtuber también incitó a la huelga a policías para arremeter contra el gobierno de coalición para dejar sin servicio policial al país durante el Consejo de Ministros del 10 de marzo donde se debatiría la equiparación salarial de los policías, algo que denominó ‘coronavirus policial’.

Esta acción, según recoge el art. 409 del código penal, acarrea “multa de ocho a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años”.

También amenazó públicamente desde un vídeo publicado en redes sociales con asesinar a “menas”: “Que se preparen los mena, los voy a dejar en el suelo”.

También acusó al gobierno de estar al servicio de los CDR, algo que desde la el departamento fue sancionado por “faltar al respeto al Gobierno, estableciendo una suerte de dependencia y vinculación teniendo presente que varios integrantes de esta organización están siendo investigados por la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo”.