Vídeo | “Iglesias es el enemigo a batir, el enemigo público nº 1”. Jesús Cintora se dirige a la extrema derecha

El pasado lunes, Pablo Iglesias, Irene Montero y sus tres hijos se vieron obligados a cancelar sus días de vacaciones en Asturias y regresar a Madrid, tras filtrarse su ubicación y recibir amenazas e insultos e incluso llegar a concentrarse personas de extrema derecha en los alrededores de la vivienda.

Tras este lamentable hecho, han sido numerosas las muestras de apoyo y solidaridad mostradas al vicepresidente y su mujer, tanto de compañeros de trabajo como de famosos y usuarios de Twitter, que incluso han llegado a ofrecerles su casa.

El periodista Jesús Cintora ha querido dar su opinión al respecto: “Lo cierto es que van ya meses en los cuales Pablo Iglesias, Irene Montero y tres niños, tres hijos con los que viven, están soportando como junto a su vivienda se insulta y se amenaza de forma permanente“, apntaba Cintora.

“Y al mismo tiempo estamos viendo el episodio de Asturias, como llegan el viernes para pasar unos días y se van el lunes y vemos pintadas y amenazas y sale Enrique Santiago, que es abogado, que es secretario general del partido comunista a decir cómo viven hostigamiento de horas“, critica el periodista de la sexta.

“Yo creo particularmente que en España una serie de sectores han focalizado y han simplificado en Pablo Iglesias una especie de enemigo público nº1. Todo lo que ocurra y vaya mal es culpa de Pablo Iglesias, con lo cual el enemigo a abatir es Pablo Iglesias“, añadía.

Y recordaba que Pablo Iglesias habrá cometido y ha cometido errores políticos, como todos los dirigentes políticos, pero intentar simplificar el mal en una persona y en Iglesias, a Cintora le parece que es de un simplismo apabullante.

Además considera que habrá que hacer algo al respecto, de forma cívica y legal, ya que, según el periodista, esto no dice mucho de nuestro modo de convivencia y de nuestra democracia.

“Y si al mismo tiempo eso lo llevas a un hostigamiento permanente en su vivienda que acaban sufriendo incluso tres menores, tres niños en esa casa, yo creo que esto no puede ser y que habrá que hacer lo que haya que hacer de forma cívica, de forma legal, pero habrá que hacer algo porque yo creo que esto no dice mucho de nuestro modo de convivencia y de nuestra democracia. Una democracia avanzada no creo que deba permitir esto y si ya encima hablamos de que es un vicepresidente y una ministra, digo yo que algo habrá que hacer“, zanjaba.

Vídeo:

.