Jandro Lion se enfrenta a otra falta muy grave por lucrarse irregularmente a través de YouTube

El polémico policía nacional y Youtuber miembro de la JUSAPOL, Jandro Lion, vuelve a toparse con la legalidad.

El policía actualmente se encuentra suspendido de empleo y sueldo por la acumulación de sanciones graves y se le fue retirada la placa y el arma.

Ahora es asuntos internos quien le investiga por recibir ingresos económicos por su actividad como Youtuber e influencer a través de google y de los beneficios de merchandising.

Jandro Lion aparentemente no solicitó el permiso y estaría infringiendo la ley de incompatibilidades funcionales al recibir dichos pagos por una actividad privada no autorizada por ser funcionario.

En el informe se señala que a través de sus dos cuentas de YouTube el policía ha recaudado dinero por publicidad y donaciones directas en PayPal, además del pago mensual que pueden hacer voluntariamente los suscriptores para apoyar su contenido.

La primera de las faltas graves de su carrera llegó tras una investigación or delito de odio por la que fue suspendido 20 días sin empleo y sueldo tras amenazar a los MENA:

 «¡Hostia qué guapo! La cantidad de gente que voy a asesinar con esto. Que se preparen los MENA, que los voy a dejar en el suelo».