“Se parece a lo que hacían los NAZlS”. Viggo Mortensen sobre el trato a los ancianos en las residencias de la Comunidad de Madrid, Cataluña y EEUU

La estrella de cine Viggo Mortensen premio del sindicato de actores por su interpretación de Aragorn en ‘El señor de los anillos’ y que se ha manifestado muchas veces antifascita se ha convertido en tendencia por unas declaraciones relativas a la pandemia.

Viggo Mortensen, ha concedido una entrevista a El País para promocionar Falling, su primera película como director y ha tratado temas relativos al cine y al momento que atraviesa el planeta debido al COVID-19.

El actor que vive en Madrid con su pareja la actriz Ariadna Gil.  ha respondido a una cuestión sobre  la situación de los ancianos durante la pandemia:

“Esas instrucciones dadas por la Comunidad de Madrid son terribles, pero también ha ocurrido en Cataluña, y ahora en Estados Unidos con los rebrotes en Florida y Texas, lo mismo. Cuando llegan estos pacientes mayores a los que a lo mejor les quedan dos años de vida, a eso le ponen un nombre muy técnico para en realidad querer decir “a casa, usted no cabe aquí”.

El actor ha ido más lejos y ha comparado la medida con el hol0causto: “Es horrible, lo que se ha hecho con los ancianos durante la pandemia se parece a lo que hacían los NAZlS. Una fila aquí, otra ahí. “Este es débil, así que es dispensable”.