“Condenado está Espinosa de los Monteros”. Iglesias gana el duelo contra Macarena Olona

La diputada de Vox Macarena Olona, ha colado en el Congreso la sentencia que condena a Cárcel a Rodrigo Lanza por homicidio con tintes ideológicos.

Olona ha utilizado su pregunta en la sesión de control al vicepresidente Pablo Iglesias para preguntarle si piensa dimitir por los últimos escándalos judiciales que le conciernen a él y a su partido.

Pablo Iglesias le ha respondido que a qué escándalos se refiere y Olona ha sacado una foto de Rodrigo Lanza y ha leído parte de la sentencia que le condena.

La diputada ultraderechista ha leído un speech contra el vicepresidente afirmando que Pablo Iglesias hubiera jaleado a Lanza mientras agredía a la víctima del crimen y habría disfrutado: “Ahora intenta engañar a todos los españoles con ese tono moderado pero no hay moño que esconda su inmoralidad”.

Olona ha arremetido también contra Marlaska anunciado que Vox solicitará la comparecencia de Marlaska por la operación Kitchen, y se ha desentendido por completo de su pregunta a Iglesias haciendo una intervención meramente propagandística.

Iglesias le ha reprochado que no le ha mencionado “ni siquiera uno” de los escándalos por los que se supone que el vicepresidente debía dimitir: “el nivel de desfachatez de su pregunta está al nivel de lo que representan ustedes”.

“Cuando el juez me retiró la condición de perjudicado en el caso Villarejo ustedes lo celebraron”, y cuando la Audiencia Nacional nos devolvió la condición de perjudicados presentaron una querella en la que se me acusaba de seis delitos, pero que mala suerte,  ni siquiera ha sido admitida a trámite”, señala el vicepresidente.

“Todos los escándalos han sido archivados por las autoridades judiciales. Me llama la atención que se permitan hablar de investigaciones, condenas  fraudes o escándalos. Condenado por no pagar las obras de su casa está el señor Espinosa de los Monteros, quien ejercía como arquitecta sin tener el título era Rocío Monasterio, quien ha sido condenado dos veces por injurias es Hermann Tertsch, su candidato en Andalucía está siendo investigado por desviar subvenciones públicas a sus cuentas privadas, y ustedes fueron financiados por el brazo político de una oran terrorista iraní”, manifiesta Iglesias.

“Ustedes son una mala noticia para los demócratas españoles, y sabremos resistir y defender nuestra democracia“, concluye Iglesias.

Vídeo | “No es verdad”. Abogado y Garea desmontan a Ana Rosa e Inda por su alarmismo sobre los okupas