Vídeo | El alegato de Viggo Mortesen sobre la sanidad pública: “no se puede manejar como si fuera una empresa”

El actor Viggo Mortensen, famoso por  sus interpretaciones en las películas de ‘El señor de los anillos y ‘Promesas del Este’ se ha vuelto a mostrar su faceta anticapitalista y antiliberal.

El actor recibirá hoy jueves el Premio del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ha charlado sobre la pandemia haciendo un alegato en favor de la sanidad pública.

“La sanidad pública no se puede manejar como si fuera una empresa, no puede ser una cosa que esté justo al límite siempre, que tengamos el equipamiento y el personal suficiente para que esto funcione y dé un poco de dinero y no sé qué. No se trata de eso, porque cualquier crisis, como hemos visto, sanitaria, desborda lo poco que hay. No se puede quedar uno sin margen, hay que tener mucho de todo, mucha gente”, señala el actor.

“Hay que invertir en eso. Ni la Sanidad, ni la Educación, ni el cuidado de los mayores puede ser tratado como cualquier otra empresa, como cualquier otro negocio”.”Espero que hayamos aprendido eso”, zanja Viggo sobre el asunto.

El actor se estrena como director con la película ‘Falling’, film que presenta también en Donostia: “Quería formar parte de hacer películas, lo he hecho muchas veces. Quería algún día contar un cuento de cine, y lo he hecho. Ese es el premio. Que te den este reconocimiento es genial, no solo por incluirte en la lista de premiados en San Sebastián, sino porque te incluye en la historia del cine, en la promesa del cine“.

“Se parece a lo que hacían los NAZlS”. Viggo Mortensen sobre el trato a los ancianos en las residencias de la Comunidad de Madrid, Cataluña y EEUU