Vídeo | “Esto no es una batalla ideológica, es una batalla epidemiológica”. Illa lanza un dardo a Ayuso y presiona para confinar Madrid

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para plasmar su preocupación por la salud de los ciudadanos.

“Hay que escuchar a la ciencia, insisto esto no es una batalla ideológica, es una batalla epidemiológica contra un virus, quien nos ha marcado siempre el camino han sido los expertos, a ellos hay que escuchar”.

El ministro ha manifestado que las medidas de los expertos son las que hay que aplicar, y que son las que el gobierno ha trasladado: “en otras CCAA se han indo tomando medidas basándose en los indicadores que tienen. Esto es lo que hay que hacer”.

Illa ha solicitado a Madrid que aplique medida más contundentes para frenar el aumento de positivos y el ingreso de ente en el hospital: “Hay un riesgo serio en la comunidad de Madrid para sus ciudadanos”.

“Quiero emplazar, desde la máxima lealtad, a la Comunidad de Madrid a revisar sus decisiones, a seguir las recomendaciones que les hicimos”.