Saltar al contenido

Vox «vuelve de vacaciones» y presenta a Abascal como candidato para la moción de censura a 4 días de que se acabe el mes

  • por

El líder de Vox, Santiago Abascal anunció desde el atril del Congreso el 29 de Julio que su partido presentaría una moción de censura al gobierno de España.

“No nos queda más remedio que utilizar el instrumento de la moción de censura en el mes de septiembre”.

“Invitamos a todos los diputados y a todos los grupos que crean que aún estamos a tiempo de que España caiga en la ruina, en la muerte y en la opresión que ustedes nos traen”.

La presentación trajo mucho cachondeo y el presidente Sánchez le echó en cara que si era urgente cambiar el gobierno por qué se iba de vacaciones.

Ayer, a cuatro días de que se acabe el mes, ayer Vox anunció que la presentaría el martes y que Abascal será el candidato:
“Salvo novedad de última hora o que alguien proponga otro candidato”, él mismo será el candidato propuesto a la Presidencia del Gobierno. Según él, esta moción es la “más justificada de la democracia española” porque “nunca un Gobierno lo hizo tan mal, no solo en la gestión de la pandemia sino por la degradación de la economía y la vida institucional”.
El PP y Ciudadanos ya mostraron su negativa a participar en este evento, pero incluso con su apoyo, Vos no tiene los votos necesario para que salga a delante su moción.

https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1309781738567225344?s=20