La diputada Macarena Olona, ha ensalzado el acto vandálico que provocó el último rifirrafe entre la formación ultraderechista y el gobierno.
La estatua de Largo Caballero amaneció el sábado pasado con una pintada en la que se podía leer «Asesino y rojo», dos semanas después de que el Ayto. de Madrid decidiera retirar los nombres de la avenida de Francisco Largo u Caballero e Indalecio Prieto tras los votos a favor de PP-Vox-Cs.
Esto provocó que el ministro de fomento José Luis Ábalos calificara las pintadas como “un acto con implicación ideológica y de incitación al odio”, afirmando que “no es casual que estos ataques a la memoria de Largo Caballero coincidan con la reaparición de la ultraderecha”.
Trascurridas unas horas el partido de extrema derecha quiso manifestar su opinión sobre el asunto, y contestando a Ábalos los ultraderechistas lo hicieron con una amenaza en toda regla: “Derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer aviso”.
Ante estos hechos y con los antecedentes escritos, la diputada de Vox Macarena Olona decidió enaltecer el acto vandálico posando junto a la estatua con un cartel de «Gobierno dimisión».
Más tonta y no naces, a parte de defender el terrorismo como hacéis en @vox_es … Respeta la democracia y que tu padre devuelva el dinero robado con sus amigos a España. Que lo eres, pero de boquilla como tú imagen.
— Juan Fernandez 🔻 (@Jfdezgo90) October 12, 2020
La Kale Borroka pija.
— Isaac Corrales 🧻 (@isaacfcorrales) October 12, 2020
Enorgulleciéndose del vandalismo. Luego se lo echan en cara a otros.
— Gonpinudo (@HolaGonpinudo) October 12, 2020
#GobiernoDimisión #MadridResiste https://t.co/zuEv3l0KiI pic.twitter.com/kUbi6w7Yfn
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) October 12, 2020