Macarena Olona posa sonriente frente al acto vandálico originado en la estatua Largo Caballero

La diputada Macarena Olona, ha ensalzado el acto vandálico que provocó el último rifirrafe entre la formación ultraderechista y el gobierno.

La estatua de Largo Caballero amaneció el sábado pasado con una pintada en la que se podía leer “Asesino y rojo”, dos semanas después de que el Ayto. de Madrid decidiera retirar los nombres de la avenida de Francisco Largo u Caballero e Indalecio Prieto tras los votos a favor de PP-Vox-Cs.

Esto provocó  que el ministro de fomento José Luis Ábalos calificara las pintadas como “un acto con implicación ideológica y de incitación al odio”, afirmando que “no es casual que estos ataques a la memoria de Largo Caballero coincidan con la reaparición de la ultraderecha”.

Trascurridas unas horas el partido de extrema derecha quiso manifestar su opinión sobre el asunto, y contestando a Ábalos los ultraderechistas lo hicieron con una amenaza en toda regla: “Derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer aviso”.

Ante estos hechos y con los antecedentes escritos, la diputada de Vox Macarena Olona decidió enaltecer el acto vandálico posando junto a la estatua con un cartel de “Gobierno dimisión”.