Manuela Carmena se pronuncia sobre Ayuso de forma contundente y le recuerda que no han llegado los test prometidos

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido entrevistada en la Cadena SER por Pepa Bueno, donde le ja preguntado por la situación de la capital y la actitud de su presidenta Isabel Díaz Ayuso.

La última muestra de rebeldía que la presidenta de la CAM ha manifestado para boicotear al gobierno, ha sido una especie de chantaje al gobierno por el confinamiento perimetral.

Las CCAA de su entorno han prohibido la entrada y salida de sus “fronteras”, para frenar la expansión de COVID-19.

Ayuso ha enviado una carta al presidente Sánchez pidiendo que se puedan cerrar perimetralmente las comunidades autónomas “por días”.

“El establecimiento de este periodo mínimo (de siete días) puede ser contraproducente a los efectos de adoptar medidas necesarias pero que han de ser proporcionadas y lo menos restrictivas de derechos que sea posible. La limitación de entrada y salidas de la Comunidad de Madrid puede resultar adecuada para evitar una movilidad excesiva en un puente como el de Todos los Santos, con un alto número de desplazamientos en todo el territorio nacional y en especial en la propia Comunidad de Madrid”, señala el escrito.

Resumiendo Ayuso solo cerrará Madrid si el Gobierno le permite reabrirlo después del puente.

Manuela Carmena ante estas declaraciones no se ha cortado: “Son una serie de ridiculeces que dan risa”,  “Además de que no se apea, no da más que risa, pero también da preocupación que nada de esto se cumple”, ha señalado Carmena.

La exalcaldesa también ha recordado que la CAM todavía no tiene los test que se prometieron en la primera ola por sus dirigentes.