“No cabe la glorificación de ninguna dictadura ni la falsificación de la historia”. David Sassoli avisa a VOX

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha llamado la atención a Vox, concretamente al eurodiputado Hermann Tertsch tras el envío de una carta.

En el escrito, el ultraderechista envió un correo para “proteger la Santa Cruz de los Caídos” del nuevo gobierno con motivo de la inminente aplicación de la nueva Ley de Memoria Democrática.

En su carta figuraban algunos bulos que la extrema derecha acostumbra a utilizar que el propio  Sassoli se ha encargado de desmentir con contundencia.

El presidente de la eurocámara avisó de que las afirmaciones del ultraderechista era una “falsificación de la historia”  afirmar que los partidos que apoyaron al gobierno de la República “destruyeron la democracia y las libertades”.

“Cuenten, en consecuencia, con mi compromiso, con la defensa de la libertad de expresión de todos y cada uno de los miembros de esta casa, así con la seguridad de que en el ejercicio de la misma no cabe la glorificación de ninguna dictadura”, advirtió.

“El Gobierno de la República española, legítimo, constitucional y democráticamente escogido fue derribado por un golpe de estado. Quien dirigió aquel alzamiento, el general Franco, fue un dictador y su régimen practicó la persecución y la eliminación sistemática de los adversarios políticos”, explicó en su respuesta.

Sassoli asegura que su deber institucional es abstenerse de entrar en un debate interno de un país miembro de la Cámara, y que no valorará las expresiones utilizadas por Tertsch. Sin embargo, advierte de que sí hay un contenido del mensaje del ultra que debe rechazar y es la glorificación de la dictadura.

En plena segunda ola, Vox pide 200 misiles y submarinos para proteger a España de Argelia y Marruecos