Saltar al contenido

Vídeo | Vicente Vallés critica la medida contra la desinformación del gobierno

  • por

El presentador de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés, icono de la derecha y la ultraderecha tuitera, se ha vuelto a convertir en tendencia por su oposición en prime time al gobierno de la nación.

El gobierno ha publicado en el  BOE este jueves un «procedimiento de actuación contra la desinformación aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional»  que la oposición ha denominado como «El ministerio de la verdad».

El tema ha sido muy debatido por la complejidad de asunto en cuatro a la capacidad de decisión sobre los determinados actos que sean objeto de juicio.

A la prensa en general, tanto de izquierdas y de derechas la idea no ha gustado, algo que ha provocado mucha discusión en las redes sociales por las contantes manipulaciones que nos brindan los medios casi a diario.

Como era de esperar, Vicente Vallés le ha dedicado unos minutos en su espacio:

«Esta idea ha levantado la sospecha de que el Gobierno, quizá, pudiera querer controlar a los medios de comunicación», ha expresado Vallés que ha dado paso a las declaraciones de la ministra González Laya:

«A los ciudadanos estadounidenses se les ha pedido, o sugerido, que beber lejía es bueno contra el COVID. Eso es desinformación».

Vallés ironizó entonces: «Es decir, Moncloa ha creado un Comité para que los ciudadanos no nos dejemos engañar por alguien que, por ejemplo,  nos diga que la lejía cura el coronavirus».

La ministra explicó que «Se trata de limitar que se puedan vehicular falsedades a través de los medios de comunicación que hoy son los periódicos, las radios, las televisiones y también las plataformas digitales que falsean el debate público, que manipulan a nuestra población y que pueden crear un gran quebranto a nuestra democracia. De eso se trata».

Vicente Vallés concluyo su exposición con una frase: «De eso se trata, ha quedado claro».

https://www.facebook.com/espananoserompe/videos/356028992341126