Saltar al contenido

Vídeo | Julia Otero se lo suelta en la cara a Cris Pardo: «se llaman periodistas y mienten todos los días»

  • por

La periodista y presentadora de Onda Cero, Julia Otero, fue entrevistada por Cristina Pardo en el especial 100 programas de ‘Liarla Pardo’.

Cristina Pardo llevó una batería de preguntas relacionadas con la gestión de la pandemia, la polémica de Fernando Simón con las enfermeras, los escándalos del rey, y la polémica medida que ha sido catalogada como «el ministerio de la verdad».

Otero ha manifestado que el epidemiólogo se equivocó: “Si eres Simón no puedes hacer ese programa. No, no, no debes”

“Le honra que haya dicho algo que a menudo decimos las feministas, que el bagaje cultural está tan arraigado en el cerebro de todos, hombres y mujeres, que hay muchas cosas que desaprender”.

Sobre las últimas informaciones que apuntan a una fortuna del rey en Jersey, la periodista manifestó no estar sorprendida, sino «reconfortada de que al fin vaya saliendo lo que más o menos te iban contando en todas partes con la boca pequeña».

«El presidente de una empresa del Ibex 35 me contó hace 10 años que le llamaron de la casa real para decirle que había que comprar un barco al rey, y que le dijeron que tenían que poner miles de euros. Esa persona llamó a Casa Real a Moncloa para decir que le habían llamado para poner tanta pasta y le dijeron: hazlo».

Pero si la entrevista tuvo un momento tenso, fue cuando Cristina Pardo le preguntó por la creación de lo que la red ha denominado «ministerio de la verdad».

La respuesta de Otero no complació a la presentadora de la Sexta, que se esperaba una crítica contundente contra el gobierno: «hay gente que se llama periodista y miente todos los días y nosotros no siempre los desenmascaramos».

«Una sociedad formada y crítica es fundamental, una prensa seria que  no mientan también es fundamental, y que no confundamos los datos con las opiniones también», señalo la periodista.