El líder del Partido Popular, Pablo Casado se ha pronunciado en un encuentro con empresarios de la hostelería en Barcelona tras la votación fallida de las enmiendas a los PGE presentadas para intentar tumbar el proyecto.
Al gobierno y sus socios de investidura se unió la formación EH Bildu, liderada por Otegi, que provocó una polémica incluso dentro del PSOE, tras el rechazo de Fernández Vara, Alfonso Suárez, Javier Lambán y Felipe González entre otros.
El apoyo fue catalogado como «presupuestos sangrientos» por sectores afines a la derecha por el pasado de Otegi como miembro de ETA.
Pablo Casado quiso manifestar su opinión y afirmó que «el PSOE cada vez está más influido por Podemos»
«Podemos se está comiendo al PSOE, es quien manda en el Gobierno. Es algo que la cuarta economía del euro no se lo puede permitir. No hay un solo ministro en Europa tan radical como Pablo Iglesias. No existe ningún Gobierno de coalición en Europa con un socio tan extremista como Podemos. La recuperación de la economía, la defensa de la Constitución y la dignidad histórica de España no pueden depender de un partido como Podemos», manifestó el líder del PP.
Casado piensa que existe una agravante en este pacto que es «hacerlo a cambio de acercar presos con delitos de sangre cerca de las cárceles del País Vasco».
«El PSOE se tiene que respetar a sí mismo y tiene que romper con los radicales que intentan blanquear la historia de Bildu, que dependen de los independentistas y que nos llevan a unos Presupuestos ruinosos», ha zanjado Casado.