Abascal y Rosa Díez califican los PGE de “sangrientos, escritos con sangre de inocentes”.

El debate sobre los presupuestos del estado sigue generando polémica tras el anuncio del líder de EH Bildu, Otegi, que dio el visto bueno a los PGE del gobierno de coalición.

El vicepresidente del gobierno calificó de buena noticia el apoyo del partido vasco para los PGE por su orientación ideológica:

«La disponibilidad de la EH Bildu para votar sí a los PGE es una buena noticia. Demuestra responsabilidad y compromiso para avanzar con políticas de izquierdas. El bloque de la investidura se refuerza y será de legislatura y de dirección de Estado».

Tras la polémica opinión de Losantos, llegó otra asidua a arremeter contra el gobierno: Rosa Díez, es exdiputada del PSOE y exlíder de UPYD.

La inquina de la ex dirigente con Pedro Sánchez viene de lejos, y parece que no mejora. Hoy ha vuelto a dar muestras de que no apoya al gobierno y ha vuelto a arremeter contra Pedro Sánchez de forma personal con una grave acusación:

“En los años del plomo había empresarios vascos que pagaban la extorsión a ETA para proteger su vida. Sánchez paga la extorsión para seguir viviendo en Moncloa. Sánchez escribe con la sangre de los inocentes la historia de su infamia personal”, publicó Rosa Díez.

“Pactar con un partido dirigido por un terrorista y que nunca ha condenado a ETA ni sus crímenes no es ningún triunfo para la democracia sino la expresión de la degradación del @PSOE El silencio de sus afiliados certifica q el partido q ayudó a construir la democracia ha muerto”, sentenció la ex socialista.

Santiago Abascal directamente frivolizó con el asunto: