Vídeo | El director de El Mundo insinuando que Vox no es un partido demócrata por su trato a la prensa

La bronca entre Carlos Cue y el secretario general de Vox Ortega Smith protagonizada en el programa de RTVE ‘La hora de la 1’ tuvo también la intervención en el debate sobre la fiscalización de la prensa a Joaquín Manso, el director adjunto del diario ‘El Mundo’.

El diputado de Vox se enzarzó con el periodista de ‘El País’, que está vetado por Vox al que calificó de medio propagandístico y lobby.

“Ustedes no son periodistas, son activistas políticos, propagandistas de la mentira, están al servicio de los lobbys”. Cuando estemos en la sala de prensa dentro de nuestra sede, de nuestra casa, no tenemos por qué dejar entrar a quienes son activistas de la propaganda que no tienen ningún interés en informar, sino en mentir y tergiversar lo que decimos”.

Ante el ataque Cue respondió de forma contundente: “Vox no es un club privado. El 60% de sus ingresos son públicos. Los sueldos de sus dirigentes son públicos. Recibió 10 millones de euros públicos en 2019. Todos financiamos a Vox. No puede vetar a periodistas en sus ruedas de prensa. Es muy sencillo”.

Manso quiso dejarle un recado al diputado de Vox: «Libertad es que la prensa libre fiscalice a los responsables políticos y no al revés, cuando sucede al revés no se llama democracia se llama de otra manera«.

Smith ante esta afirmación dijo que estaba totalmente de acuerdo, y Carlos Cue le respondió «entonces deje entrar a la prensa».

El diputado de Vox volvió a replicar: «A periodistas sí, a los que son propagandistas de la mentira no».

Manso echó en cara ese comentario: «Que un responsable político se dirija en esos términos a un periodista que tiene encomendada por parte de los ciudadanos de los responsables públicos puede interpretarse como un acto de intimidación«.