El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, dio el pistoletazo de salida a la campaña navideña de la ciudad casi omitiendo la segunda ola del virus que sigue provocando altas cifras de personas fallecidas.
Los trabajadores del consistorio encendieron casi 11 millones de bombillas en as calles de Madrid con motivo de la llegada de la navidad 2020.
La flexibilidad del alcalde y de Ayuso con las medidas de prevención del virus, y sus constantes reproches a las medidas del gobierno, la última sin ir más lejos el desacuerdo con el número de personas reunidas para navidad, llaman a ver escenas de irresponsabilidad ciudadana.
En las calles de Madrid se han observado aglomeraciones en zonas del centro motivadas por el encendido del alumbrado, que ha coincidido con el Black Friday, donde la distancia social no existía.
¿Alguien sabe por qué en el rastro se limita el aforo con policía y drones tras meses de clausura y en Preciados el Ayuntamiento se limita a "recomendar" que no haya aglomeraciones y se mantenga una distancia de seguridad imposible? https://t.co/HjG2AIFOQK
— Hugo Martínez Abarca (@hugomabarca) November 29, 2020
¿ Cabe mayor irresponsabilidad que la de estos dos gobernantes?
— Lucio Martínez Pereda (@anluma99) November 28, 2020
Bienvenidos a los Juegos del Hambre, ….. Perdón a la 3ª Ola. Madrid y Málaga a " reventá" sus calles. ¿Distancias de Seguridad? #Preiados #PuertaDelSol #Larios #Malaga y #Madrid #TerceraOla #enfermeras #Medicos #Covid pic.twitter.com/2bd5mwTATG
— Sara Caballa (@SHaRa5) November 29, 2020
Calle Preciados, Callao y Puerta del Sol Madrid, y Calle Larios Málaga… Prepararos para una tercera ola (aunque no se digan verdaderos datos ya que no hacen casi PCR). ¡Gracias a los irresponsables, toca confinarse! 🤦🏻♂️🇪🇸 #LaNavidadDeAyuso #SalvarLaNavidad #Madrid #TerceraOla pic.twitter.com/oUqfp6Nddj
— Christian 🇪🇸🏳️🌈 (@_IanCristian_) November 29, 2020
Pues huele a subidón en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales en 15-20 días.
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) November 28, 2020
No me puedo ni imaginar lo que deben sentir los médicos que están exhaustos desde hace meses viendo estas imágenes.
Es para abandonar el barco. pic.twitter.com/dTyRCCWATb
Vídeo | La hipocresía de Almeida. Manifestantes de Sol “irresponsables”, Cayetanos con cacerolas en estado de alarma “derecho a protestar”