Almeida elimina las ayudas directas a organizaciones históricas por los derechos LGTBI

El consistorio de Madrid va a eliminar la subvención directa a Organizaciones históricas por los derechos LGTBI en 2021 a los colectivos de lesbianas, gais, trans y bis.

El ayuntamiento de Madrid ya no incluye la partida destinada a estas ayudas para la FELGTB, COGAM y Arcópoli, vinculadas a la organización del Orgullo de la capital de España.

El responsable del área de familias, Igualdad y Bienestar social, Pepe Aniorte (CS), ha asegurado que la ayuda saldrá a concurrencia pública para que se presenten también otras entidades, y asegura que no van a desaparecer.

De igual forma desaparece la partida destinada al Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia en los Presupuestos del 2021. Aniorte asegura que tampoco va a desaparecer.

Desde la oposición apuntan a que este movimiento está relacionado con la agenda de Vox y han anunciado que llevarán la supresión de la financiación a la comisión de los Presupuestos de Igualdad que se celebra el próximo miércoles.

Vídeo | La hipocresía de Almeida. Manifestantes de Sol «irresponsables», Cayetanos con cacerolas en estado de alarma «derecho a protestar»

Hoy destacamos: