Vídeo | «¿Hay quirófanos?». Casado boicotea la inauguración hospital de Ayuso provocando el silencio

La presidenta de Madrid ha inaugurado hoy el hospital de pandemia ‘Isabel Zendal’ con la presencia del líder del PP Pablo Casado, el alcalde José Luis Martínez Almeida y un gran despliegue de prensa.

El hospital de Ayuso ya ha sido comparado por muchos con el aeropuerto sin aviones de Castellón por la falta de personal sanitario contratado y pacientes.

El acto también ha sido tachado de propagandístico por haber abierto sin personal y con solo uno de los tres módulos habilitados, lo que supone el 27% de capacidad de acogida de pacientes.

Los propios trabajadores que han realizado la obra han manifestado que no tiene habitaciones: “¿Qué habitaciones? ¡Habitaciones no hay! Esto es un solar lleno de camas. ¡Aquí no hay habitaciones! Esto no es un hospital, esto es el IFEMA pero aquí montado».

Durante la grabación de la inauguración, Pablo Casado hablaba con Ayuso y Almeida preguntándole sobre el tamaño, si era más grande que el de IFEMA. Ayuso le explicaba que también era un hospital para catástrofes como un accidente aéreo cuando Casado interrumpió con una pregunta: «¿Tiene quirófanos?».

Se hizo el silencio durante segundos y Alejo Miranda de Larra, Director General de Infraestructuras Sanitarias,  explicó que «aquí lo que hay son salas de procedimientos, lo que llamamos salas de curas, donde se pueden hacer traqueotomías», por lo que se entiende que no hay quirófanos.