Vídeo | Aroca estalla contra los exmilitares «cobardes, fascistas» y pide al rey que de la cara

El profesor Javier Aroca ha estado en ‘Las cosas claras’ donde ha mostrado su enfado en el debate sobre el chat filtrado por Infolibre en el que exmilitares dijeron que había que «fusilar a 26 millones de españoles«.

La dureza del contenido ha sido dado lugar a que desde el ministerio de defensa hayan llevado el caso a la fiscalía para que lo investigue.

EL PNV por su parte ha preguntado por escrito al gobierno una serie de cuestiones entres las que se encuentran si «¿Puede el Gobierno afirmar con rotundidad que estas afirmaciones no se han producido entre miembros del Ejército en activo?.

¿Va a realizar el Gobierno alguna investigación al respecto? ¿No considera el Gobierno que ensalzar la dictadura franquista y amenazar con fusilar a 26 millones de personas contradice los valores constitucionales?

En el plató de la 1, Javier Aroca ha expresado sentirse «asustado y preocupado» porque lo que estaba ocurriendo no podía tener como respuesta el silencio.

«Es inaceptable y tiene que haber una respuesta, y el capitán general de los tres ejércitos (Felipe VI) tiene que decir algo y espero que el presidente del parlamento europeo diga que en la Europa democrático no caben ejércitos fascistas», ha señalado el profesor.

Aroca ha recordado «se trata de gente uniformada que ha tenido mando de tropas y responsabilidades». «Se produce una extraña metamorfosis en las fuerzas armadas de España y es que cuando dejan de estar activos se convierten en ultraderechistas». ¿En el momento que se retiran se vuelven fascistas de pronto?

El profesor ha dudado de la capacidad mental de los miembros del chat «no parecen que psíquicamente estén muy bien amueblados de hombros para arriba».

¿Dónde están los grandes prohombres de este país, dónde están los expresidentes de este gobierno», ha preguntado Aroca en alusión a Felipe González, Alfonso Guerra y otros.

Vídeo: 

Hoy destacamos: