«¡Son su gente, los de Vox!».»¿A qué 26 millones de españoles quieren fusilar?». Elorza a Macarena Olona

El chat de los ex militares que enviaron una carta al rey Felipe VI, en el que se pedía fusilamientos y un golpe de estado contra el gobierno de colación, ha llegado al Congreso.

El diputado socialista Odón Elorza ha tenido un rifirrafe con la diputada de Vox, Macarena Olona, por el chat en el que según informó Infolibre, podría haber enviado un mensaje de apoyo Santiago Abascal.

Olorda se ha dirigido a Abascal que «no está hoy, no estuvo ayer, no estuvo anteayer tampoco ningún minuto», y ha preguntado si al líder de Vox le interesaba el debate sobre los PGE, «si algo es, es transparente».

«Quería preguntarle a Abascal si yo, mi familia o estos diputados de aquí nos encontramos entre los 26 millones de españoles hijos de p*ta que habría que fusilar».

Desde el atril del congreso el diputado del PSOE han leído algunas de las frases del contenido del chat, y muy cabreado ha preguntado a Olona «¡¿A qué 26 millones de españoles hijos de p*ta quieren fusilar?! ¡¡Díganlo!! Ustedes son los que están encendiendo el odio con estos comentarios!». «Son su gente, los de Vox».

Odón Elorza ha expuesto en el Congreso que «el neofascismo quiere reescribir la historia, esto suele pasar, lobos disfrazados de corderos quieren reescribir la historia del franquismo».

Macarena Olona ha pedido turno para contestar desde su escaño: «Se ha referido a un supuesto manifiesto y un supuesto chat interno implicando a este partido, diciendo que son nuestra gente». «Desconocemos la veracidad de ese chat».

Elorza le ha vuelto a replicar: «No sea usted tan de mentir aquí, alimentan el odio para que determinados señores que portan armas lancen en chats ensoñaciones de fusilamiento» .