Vídeo | Fantasía: «Chillona». Bronca entre PP y Vox por reprocharse quién trabaja menos

Vox y Partido Popular han protagonizado una bronca en El Congreso de los diputados para dirimir que formación trabaja menos en el ejercicio de sus funciones parlamentarias.

En la intervención el debate de los Presupuestos Generales del Estado del diputado de VOX José María Sánchez,  ha llamado chillona a la diputada popular Ana Belén Vázquez.

«Para esa diputada del PP que forma parte de la sucesión dura de doña Cayetana, que es una diputada chillona gallega que deja en mal lugar a los gallegos, le recuerdo a usted que el trabajo del Grupo Parlamentario Popular es inferior en toda la legislatura al del Grupo Vox», ha manifestado el ultraderechista mientras Batet pedía orden en la cámara.

«En proporción» el trabajo que realiza el PP «es menos de la mitad» que el de Vox: «Sí, ya se que esto es machismo, por cierto, está presente doña Cuca, puede luego salir y decírmelo», señaló Sánchez provocando el enfado en la bancada del PP.

La diputada gallega no estaba en el hemiciclo en ese momento y cuando ha podido ha solicitado un turno de palabra para responder a Vox:  «Señor diputado de Vox, es muy cobarde que mientras yo estoy atendiendo a un medio de comunicación ahí fuera usted se dedique a insultarme».

La Popular ha manifestado que en Vox «Están enfadados porque todavía no saben justificar cómo devolver los 212.000 euros que cobraron sin hacer nada durante estas dos semanas»: «Sé que están enfadados conmigo porque les recordé que había 30 enmiendas que podían salir adelante y que no salieron porque ustedes no estaban».

«Esa cobardía se la tienen que explicar ustedes al resto de españoles a los que deben dinero».  «Mire si están orgullosos los gallegos de esta diputada que ha sido la más votada de España conjuntamente con mi compañero Celso Delgado. Lecciones aquí ninguna»,

«Lecciones ninguna, que ustedes tiene 20 diputados con vivienda en Madrid que han sido eligiendo por otras circunscripciones», sentenció Ana Vázquez.

Vídeo:

Hoy destacamos: