Vídeo | «Habrá gobierno socialcomunista para rato». Iglesias responde a Egea por su veto a U. Podemos

Pablo Iglesias ha respondido a Teodoro García Egea en el debate de los PGE que se celebra en el Congreso de los diputados.

El diputado del PP estuvo en el programa de la Sexta televisión ‘Al rojo vivo’ donde atacó de forma frontal a Podemos y anunció que su formación no negociaría nada si la de Pablo Iglesias estaba presente.

«Lo descarto absolutamente». «Nadie de Podemos participa en la negociación, deben retirar la ley infame que han presentado, y se debe aprobar la ley propuesta por el PP para que ningún político pueda ser fiscal general del Estado». «Prefiero que el CGPJ siga como está a hacer una mala negociación en la que dirigentes de Podemos entren en las instituciones que desprecian», manifestó Teodoro García.

Iglesias desde el atril del congreso ha manifestado que cuando Garcia Egea hace esas declaraciones en las que afirman que formaciones democráticas no tienen derecho a participar en renovar las instituciones del estado, lo que está haciendo es plantear que el estado «es suyo» y que «expulsa a millones de españoles de su seno».

El vicepresidente añadió que las derechas “vieron la pandemia, no como una grave crisis, sino como una gran oportunidad para hacer caer el Gobierno de España”.

“Parece que vamos a salir de este debate con los Presupuestos aprobados y con la mayoría parlamentaria que hizo posible este Gobierno consolidada y además reforzada, con grupos que han pasado de la abstención al sí”., añadió Iglesias.

Iglesias se despidió con una frase: “Siento decirles, señorías de la derecha, que van a tener Gobierno socialcomunista para rato”.

Vídeo: