«Ni contar». Libertad Digital compra la «exclusiva» de Alvise Pérez, que afirma que Yolanda Díaz se saltó la limitación de 6 personas

El difusor de bulos de la derecha y ultraderecha tuitera en España, Alvise Pérez, ha vuelto a sembrar la duda contra un miembro del gobierno.

Esta vez Luis Pérez ha arremetido contra la ministra Yolanda Díaz afirmando que se estaba saltando las medidas de prevención estipuladas, concretamente la de estar en un grupo superior a 6 personas.

En su mensaje el que fuera asesor de Toni Cantó afirmó que Díaz se saltó tal limitación y adjuntó una foto en el que se encontraba en un establecimiento con otras personas.

El tuit de Alvise Pérez obtuvo 8.8 mil me gustas y fue retuiteado más de 4.500 y en los comentarios se pudieron leer algunos insultos hacia la ministra.

Tras la repercusión del tuit entre el sector conservador de la red, la izquierda intervino para desmentir la información de Alvise, tal y como hizo Rubén Sánchez, otros usuarios que aportaron la foto desde un plano más abierto (imagen al final) que esclareció algunas dudas.

La cosa no quedó ahí, esta mañana libertad digital al parecer ha comprado los derechos de imagen que ya circuló por la red, y ha publicado un artículo sin la marca de agua de la imagen que fue retuiteada miles de veces bajo el titular: «Yolanda Díaz se salta todas las restricciones y se va de cena con más de diez personas».

Un usuario aportó un plano más abierto de la imagen en el que se aprecia que la chica marcada como 5 está en otra mesa.