Almeida cree que es «más grave» el pacto con ERC y Bildu que el chat de los militares retirados

El alcalde de Madrid y  portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, se ha pronunciado sobre el polémico chat de ex militares del ejército del aire en el que se hablaba de dar un golpe de estado y fusilar a 26 millones de personas.

Almeida ha condenado «completamente» el contenido de los mensajes del chat, pero ha señalado que ha señalado que es “bastante más importante y bastante más grave” que ERC y Bildu se hayan “incorporado a la dirección política del Estado”.

“A mí desde luego me parece que es un chat inadecuado, desafortunado. Creo que es un chat que forma parte de una serie de gente cuya capacidad de influencia en estos momentos en España es nula, son militares retirados, frente a lo que está pasando al haberse incorporado a la dirección política del Estado ERC y Bildu”, ha señalado ante los medios el alcalde.

Martínez Almeida ha vuelto a realizar unas declaraciones similares a las que realizó cunado afirmó que «a los españoles les preocupan más las finanzas de Podemos que las de Juan Carlos I» asegurando que «a los españoles les preocupa más en este momento que ERC, Bildu y Podemos formen parte de la dirección política del Estado y marquen el rumbo de España en el futuro».

Sobre el independentismo ha añadido que el TS dejó claro que no era aceptable el tercer grado así como que «el gobierno pretenda indultar a presos».

“Si no se llamaran Junqueras, Romeva o Sànchez, ¿el Gobierno plantearía su indulto? No, de ninguna manera. ¿Estamos ante un indulte por otras razones que no sean política?, no”, sentenció Almeida.

“¡Nos han estigmatizado, nos han llamado estercolero multicultural, pero qué c0ño! Somos el Madrid que trabaja, y madruga». López Rey a Almeida