Der Freitag califica a VOX como un partido “fascista”

El semanal alemán ‘Der Freitag’ ha dedicado un reportaje sobre la aprobación de los presupuestos  generales del estado en España, que han calificado como «una prueba de fuego que Pedro Sánchez ha superado».

El diario ha calificado al partido de extrema derecha liderado por Santiago Abascal sin medias tintas como «fascista«.

El artículo relata el trasvase de los PGE de Montoro a los de Sánchez con todos los palos en las ruedas que se han intentado poner para que no salieran adelante para implementar “sus ambiciosos planes para una política progresista”.

Der Freitad señala los como fracasaron los  intentos de sustituir las abstenciones de ERC por las de Ciudadanos por los vetos cruzados de Unidas Podemos y Ciudadanos:  “Y entonces, oh maravilla: de repente ERC renunció a su bloqueo, y más aún, el partido EH Bildu también dio muestras de apoyo”.

No es de extrañar que el partido fascista VOX insulte al gobierno ‘socialcomunista’ de Pedro Sánchez como un ‘traidor a la patria». «La novedad es que en el debate parlamentario denunció a PP y Ciudadanos, sus compinches en varios gobiernos regionales, como ‘colaboradores’, ya que participaron en las negociaciones del proyecto de presupuesto e incluso consiguieron algunos cambios”, indica el texto.

“Por otra parte, PP y Ciudadanos acusan a los fascistas de VOX de falta de responsabilidad del Estado”, agrega.

Vídeo | Vox más cerca del terraplanismo: acusa al Gobierno de “importar miles de africanos” y de ser los tentáculos de las élites económicas