La Policía corrobora la versión de Podemos con la transferencia bajo sospecha del ‘caso Neurona’

De nuevo un juez que investiga a Podemos se han vuelto a topar con un informe de la Policía que vuelve a acreditar la versión ofrecida por los miembros de la formación morada, esta vez con la empresa Neurona.

El juez Juan José Escalonilla, que investiga si Podemos pagó a la empresa ‘Neurona Comunidad S. L.’ pagos ficticios por trabajos que nunca se hicieron, ha recibido un informe de la policía que acredita la versión que explicó el tesorero de la formación Daniel Frutos en su declaración en los juzgados.

El juez puso bajo sospecha que un ingreso de 75.000 euros no hubiera sido realizado al no haber sido ingresado en la cuenta de la empresa. La unidad de Investigación de Blanqueo de capitales y Anticorrupción han analizado los movimientos y hacen constar que el ingreso no se produjo porque la cuenta de la compañía tenía un bloqueo porque estaba en proceso de constitución.

Tal y como informa El País, esta transferencia sí consta en unos archivos anexos facilitados por el banco para su análisis, “donde se exponen con mayor detalle las transferencias”.

“La transferencia no llega a ser ingresada en la cuenta y, por tanto, Neurona no llega a disponer de dicho importe”. ¿La razón? “La entidad bancaria manifiesta que dicha transferencia quedó pendiente en el sistema, ya que la cuenta se encontraba bloqueada por falta de documentos, por lo que a los dos días, como no se abonó de forma manual, se devolvió al banco ordenante sin pasar por la cuenta”.

El Caso Neurona es la investigación que llevó al magistrado a imputar a la formación como persona jurídica, así como a algunos miembros del partido, debido a la declaración del ex abogado de Podemos José Manuel Calvente que denunció irregularidades.

La Fiscalía descarta la financiación irregular en Podemos pero lo mantiene imputado porque «resulta más garantista»