Marcos de Quinto sale al rescate de Abascal y se lleva un palazo de Roldán, que demuestra la xenofobia de la ultraderecha

En noviembre de 2019 la formación de extrema derecha tuvo su momento de gloria en el acto de Vistalegre, donde su líder Santiago Abascal se lució mencionando nombres de personas extranjeras que cobran ayudas para el alquiler  en Madrid

«Vimos los nombres y dije… esto hay que mirarlo. Pedí que entrasen en la página web para que me descargasen el documento. Perdonad mi pronunciación para decir algún nombre, empiezo por el principio, no voy a decir nombres completos. Apellido primero Aboud, Allí, Amir, Abanaisati…».

La escena ha sido uno de los momentos más criticados a la formación de extrema derecha Vox por su alto contenido xenófobo, puesto que este tipo de ayudas van ligadas a unos requisitos, y por supuesto, no se conceden a personas en situación irregular. Para más inri es una ayuda que concede un gobierno del PP.

El que fuera diputado de Ciudadanos, Toni Roldán, que abandonó la formación cuando Rivera se alejó del centro para acercarse a la extrema derecha, quiso recordar ese bochornoso momento recordando a los investigadores que ha hecho posible el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19.

Los investigadores que han hecho posible el hallazgo en tan poco tiempo las son personas inmigrantes, y Roldán quiso recodarlo: ¿Habéis escuchado ya a @Santi_ABASCAL leer sus nombres en público?

El tuit se viralizó con casi 7.000 me gustas, y obtuvo una sorprendente respuestas de su excompañero de partido, Marcos de Quinto, que negó la mayor y se llevó un palazo de Roldán vía hemeroteca:

«En qué fase se abren los prostíbulos». Pregunta de la diputada Bea Fanjul (PP) al PSOE