Ana Rosa Quintana citada en el juzgado por sus “manifestaciones de odio” hacia la comunidad gitana

La presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana tendrá que pasar por  el Juzgado de 1ª Instancia Nº 40 de Madrid en enero del 2021 por unas «manifestaciones de odio» que realizó en un directo del ‘Programa de AR’ contra la comunidad gitana.

Los familiares de un hombre de etnia gitana que murió en Rociana del condado (Huelva) a causa de varios disparos denunciaron las declaraciones de Ana Rosa al considerarlas «hirientes» para la víctima y los la comunidad gitana.

Los hechos: 

El pasado mes de mayo un hombre disparó en su finca con un arma de fuego contra otro hombre tras pensar que le estaba robando. Supuestamente, la víctima trataba de llevarse un cubo de habas. El hombre falleció.

Ana Rosa comentó tras tratar la noticia en su programa que: “A lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal”. 

El programa dio a entender que el hombre asesinado podría ser un presunto delincuente habitual.

Incluso, uno de sus colaboradores respondía que esa opción, la de legítima defensa, “sería difícil de demostrar en un Estado de Derecho como en el que vivimos”.

Las disculpas de Ana Rosa: 

Tras la avalancha de críticas, desde el programa se emitió un comunicado y la propia presentadora se disculpó:

«No se ha entendido muy bien la postura de este programa. Al final ha sido asesinado un padre de familia con cuatro niños. Sentimos muchísimo si no se ha entendido bien la información, si se han sentido molestos no solamente esta familia, sino toda la comunidad gitana».

«Evidentemente nuestra intención no es herir a nadie, más en la situación que está viviendo nuestro país y más a una persona que ha sido asesinada y que deja huérfanos, viuda y toda una comunidad. Desde aquí, si se ha malinterpretado o si no lo hemos explicado bien, lo sentimos de verdad«.

El juzgado ha instado a las partes a asistir a un acto de conciliación para llegar a un acuerdo y evitar el juicio.

Desde Gitanos de España queremos informaros que acabamos de recibir la noticia de que la demanda en contra de Ana Rosa Quintana que interpuso nuestro primo David Jiménez como abogado de la Hermandad Gitana de Andalucía, representando a la familia de Manuel que en paz descanse,

Vídeo:

Hoy destacamos: