La campaña anti gobierno central que llevan desarrollando desde Madrid los populares ha sufrido un gran revés este fin de semana tras haber quedado retratada su gestión.
El gobierno de Ayuso solo ha utilizado un 6% de la vacuna suministrada de las más de 48.000 dosis que el gobierno central le ha proporcionado.
El pasado día 24 de diciembre la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso, hizo un llamamiento para que llegaran más vacunas «que lleguen pronto».
Ayuso también crítico que el número de dosis era «realmente bajo» y apuntó a que con ese número era «es muy proteger a los ciudadanos».
Pasados los primeros días de vacunación en Madrid, solo se han utilizado el 6% de las dosis. El consejero de Ayuso, Enrique Ruiz Escudero, ha atribuido desde RTVE este bajo número porque recibieron la vacuna con un día de retraso por parte del gobierno.
También ha justificado el número por el proceso de descongelación y por el periodo festivo de fin de año. El consejero ha hecho una declaración de intenciones en toda regla al manifestar que «se usarán todos los recursos necesarios para administrar la vacuna tanto públicos como privados».
Vaya vaya… @IDiazAyuso pic.twitter.com/X2g8MIzilZ
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) January 2, 2021
Un día de retraso, años de recortes y gestores que solo buscan el negocio. Soy ateo, pero ya estoy rezando.
— Republicman (@_tente3d) January 4, 2021
Desfachatez nivel máster @pablocasado_ Gestionando.
— Gabriela Nuñez #EquidadEducaciónFuturo (@nu_ma65) January 4, 2021
Porcentaje de vacunas administradas respecto a las recibidas:
– Baleares: 40%
– Canarias: 40%
– Galicia: 50%
– Navarra: 50%
– Asturias: 80’7%– Comunidad de Madrid, 6%
No es un problema nacional. El problema es usted, sra. Ayuso https://t.co/j6d1GBIn0g
— Bérnar GM (@BernarGM) January 4, 2021
La Comunidad de Madrid utilizará "todos los recursos" para administrar la vacuna, confirma Ruiz Escudero en @LaHoraTVE: "Utilizaremos todos los recursos, tanto públicos como privados, según las necesidades que vayamos requiriendo"
https://t.co/zwCFNrTYj2 #LaHoraRuizEscudero pic.twitter.com/f6uCNgHI0b
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) January 4, 2021