Vídeo | Retratados en Madrid. Abiertos a privatizar la vacunación después de haber pedido más dosis y usado solo 6% de las suministradas

La campaña anti gobierno central que llevan desarrollando desde Madrid los populares ha sufrido un gran revés este fin de semana tras haber quedado retratada su gestión.

El gobierno de Ayuso solo ha utilizado un 6% de la vacuna suministrada de las más de 48.000 dosis que el gobierno central le ha proporcionado.

El pasado día 24 de diciembre la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso, hizo un llamamiento para que llegaran más vacunas «que lleguen pronto».

Ayuso también crítico que el número de dosis era «realmente bajo» y apuntó a que con ese número era «es muy proteger a los ciudadanos».

Pasados los primeros días de vacunación en Madrid, solo se han utilizado el 6% de las dosis. El consejero de Ayuso, Enrique Ruiz Escudero, ha atribuido desde RTVE este bajo número porque recibieron la vacuna con un día de retraso por parte del gobierno.

También ha justificado el número por el proceso de descongelación y por el periodo festivo de fin de año. El consejero ha hecho una declaración de intenciones en toda regla al manifestar que «se usarán todos los recursos necesarios para administrar la vacuna tanto públicos como privados».