«Un aplauso con la mano abierta le daría. Infórmese mejor, ignorante». Enfermera responde a Susanna Griso

La presentadora de ‘Espejo Público’ Susanna Griso se ha vuelto a meter en otro jardín en directo por unas polémicas declaraciones relacionadas con la campaña de vacunación que se está llevando a cabo en España después de sus malos datos de inmunizados en algunas CCAA.

Susanna Griso ha criticado desde su programa  el lento ritmo al que se desarrolla la campaña después de los primeros días de la puesta en marcha en los centros sanitarios, y ha criticado que los sanitarios estén de vacaciones.

La presentadora ha insistido en que el Gobierno podría hacer uso del ejército para vacunar a la población hasta que los sanitarios se reincorporen a su puesto de trabajo, algo que no ha sentado bien a una enfermera que le ha querido responder.

«No estamos de vacaciones». «No sé si sabes que por ejemplo a mi hospital han llegado 75 vacunas», ha razonado en uno de los mensajes del hilo de 5 mensajes que ha publicado en Twitter, donde lleva más de 11.000 me gustas.

«No estamos de vacaciones. Tu ignorancia tampoco te habrá permitido leer cuál es la vía y forma de preparación, conservación y administración de la vacuna. No sé si sabes que ya se han sobrevacunado a personas en otros países por administrar de ese vial, 5 dosis!!!!

«Entonces, quizá, el trabajo de periodismo haya caído en las manos de cualquier contertulio que por acostarse con un torero ha quedado postergada a presentadora o por ir a GH. En el caso de la sanidad, no. No se pueden hacer esas cosas porque pasan otras muy graves», sigue exponiendo en su explicación.

«Hay profesionales que tienen COMPETENCIAS ESPECÍFICAS para ciertas técnicas, como esta. Y de todas formas, infórmese mejor en el por qué no se está vacunando que es lo que le incumbe como periodista y lo que el ciudadano necesita saber y deje de malmeter más en un gremio AGOTADO».

«Métanse sus homenajes por donde puedan que yo ahora mismo les daría que todos un aplauso con la mano abierta a las 20 h esta tarde. O mejor, que la vacune un militar. Ale», concluye la enfermera.

Vídeo | Beaumont suelta el bulo de que Iglesias ha recortado a Cáritas y Cruz Roja y Susanna Griso se lo come