El aroma a golpismo promovido por los afines de Vox durante el estado de alarma ha llegado a los EEUU de la mano de los seguidores de Donald Trump, que instigó la revuelta con un discurso previo.
El Congreso finalmente ha ratificado la victoria electoral de Joe Biden después de que la sesión fuera interrumpida por el asalto a Capitolio de un grupo de Trumpistas para boicotear la sesión de los congresistas.
En la revuelta han muerto cuatro personas y se ha detenido a más de 50 personas en una jornada negra para la democracia de los Estados Unidos.
Twitter bloqueó la cuenta de Donald Trump por los mensajes que estaba publicando, como hizo con Vox en el pasado, por lo que la red decidió recuperar los discursos calcados del presidente Trump y los de Abascal y sus diputados.
El virus chino, la OMS, la inmigración o George Soros son algunos de los mensajes idénticos que lanzan a sus votantes, a los que suma la línea que ambos sostienen sobre un gobierno ilegal.
BREAKING. Mob of Trump supporters swarm the media near the US Capitol. They yell what Trump frequently says, “the media is the enemy of the people.” They destroy equipment and chased out reporters. I’ve never seen anything like this in my 20 year career: @nbcwashington @MSNBC pic.twitter.com/3VLC07JQR2
— Shomari Stone (@shomaristone) January 6, 2021
Vídeo: