Vídeo | «Se ha herniado». Muestran lo que limpió Pablo Casado pala en mano

Las imágenes de la nieve provocadas por la borrasca Filomena han estado circulando durante todo el fin de semana después de que muchas partes del país se hayan teñido de blanco por la nieve.

En Madrid han sufrido una nevada histórica que ha colapsado la ciudad por la imposibilidad de la circulación de coches por muchas zonas.

Pablo Casado fue con su equipo ha dejado constancia de que estaba ayudando con pala en mano, para quitar la nieve de algunos lugares de la CAM.

El acto fue tachado de populista en las redes y se hicieron algunos montajes en clave de humor.

El vídeo del líder del PP recibió críticas directas del gobierno, José Luis Ábalos, ministro de transportes, no se cortó analizando  las imágenes y ha pedido menos actos de cara a la galería: «Casado cogió una pala, otros estábamos trabajando».

«Aquí concurren tres niveles de competencia: el autonómico, el municipal y el central. Algunos ministerios hemos tenido mayor actividad, pero siempre ha estado supervisada por el Presidente del Gobierno en todo momento».

Una usuaria curiosa se desplazó para dejar constancia de la labor del líder del PP:


Tras la repercusión del vídeo un usuario corrigió a Inés y le dijo que era la otra puerta en la que Casado se grabó quitando nieve.

Inés admitió el error, volvió al lugar y grabó la puerta correcta, en la que Casado estuvo con la pala, el resultado parecido al de la otra puerta: se ha herniado.