Patrimonio Nacional paga los sueldos de las tres personas que ayudan al rey emérito en Emiratos

El rey Juan Carlos I sigue aumentando la factura del presupuesto asignado para Patrimonio Nacional, dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática que se encarga de los bienes vinculados a la corona.

Tras la salida del país del rey emérito por sus últimos escándalos fiscales, el monarca ha pasado a convertirse en algo parecido a un enser que requiere del presupuesto del ente público.

En su estancia en Emiratos Árabes Juan Carlos I precisa de la ayuda de tres personas cuyo contrato y sueldo dependen de Patrimonio Nacional, tal y como ha informado ‘el diario.es’.

El organismo además paga los desplazamientos y viajes del personal de confianza del rey emérito en Abu Dabhi.

Las facturas de sus viajes, emitidas por Viajes El Corte Inglés ascienden a más de 4.000 euros y cubren los trayectos Madrid-Abu Dabi y Madrid-Dubai.

A los tres ayudantes hay que sumarle otros agentes de seguridad que velan por la seguridad del rey emérito en el país árabe, cuyo número se desconoce el número de agentes que  dado que Interior no proporciona los datos porque su publicación podría afectar a las relaciones diplomáticas exteriores y a la seguridad, para ello lo justifica citando el artículo 14 de la ley de Transparencia.