El Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz le ha proporcionado un varapalo a la agenda ultracatólica y conservadora de la Asociación de Abogados Cristianos después de archivar su denuncia contra el alcalde de Cádiz, José María González Kichi.
Los abogados cristianos denunciaron a Kichi por haber permitido que la bandera LGBTI fuera colgada en la fachada del Ayuntamiento el Día del Orgullo.
La Fiscalía y el propio Ayuntamiento pidieron el archivo de la causa al entender que no había indicio de delitos ante la denuncia presentada por la asociación.
Los hechos:
El pasado mes de junio la Asociación de Abogados Cristiano acusaron a Kichi de un supuesto delito de prevaricación por izar en la fachada del Ayuntamiento la bandera LGTBI, en contra de la doctrina del Tribunal Supremo.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cádiz ordenó la retirada de la bandera retirada, al considerar que el gesto iba en contra de la doctrina del TS. El Equipo de Gobierno la mantuvo y la asociación interpuso otra querella por un supuesto delito de desobediencia.
Kichi ha comunicado la noticia a través de sus redes sociales:
Y tras otra denuncia archivada, seguimos construyendo una Ciudad diversa 🏳️🌈 https://t.co/G7GT3Q5dyX
— José María González ۞ (@JM_Kichi) January 17, 2021
Esta denuncia, de verdad existe? Existe gente tan ruin y mezquina? Abogados Cristianos? En serio? By the way, enhorabuena, otro éxito más para la normalización de algo que debería estar ya más que superado.
— Rubén Chagas (@sonadosmunich) January 17, 2021
Vox se querella contra Pérez Royo por decir que el riesgo para la democracia es Vox y no Bildu