Archivan la denuncia de Abogados Cristiano contra Kichi por poner una bandera LGTBI en el Ayuntamiento

El Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz le ha proporcionado un varapalo a la agenda ultracatólica y conservadora de la Asociación de Abogados Cristianos después de archivar su denuncia contra el alcalde de Cádiz, José María González Kichi.

Los abogados cristianos denunciaron a Kichi por haber permitido que la bandera LGBTI fuera colgada en la fachada del Ayuntamiento el Día del Orgullo.

La Fiscalía y el propio Ayuntamiento pidieron el archivo de la causa al entender que no había indicio de delitos ante la denuncia presentada por la asociación.

Los hechos:

El pasado mes de junio la Asociación de Abogados Cristiano acusaron a Kichi de un supuesto delito de prevaricación por izar en la fachada del Ayuntamiento la bandera LGTBI, en contra de la doctrina del Tribunal Supremo.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cádiz ordenó la retirada de la bandera retirada, al considerar que el gesto iba en contra de la doctrina del TS.  El Equipo de Gobierno la mantuvo y la asociación interpuso otra querella por un supuesto delito de desobediencia.

Kichi ha comunicado la noticia a través de sus redes sociales:

Vox se querella contra Pérez Royo por decir que el riesgo para la democracia es Vox y no Bildu

Hoy destacamos: