El Youtuber Javier Negre del canal ‘Estado de alarma’ acudió a Melilla con su equipo para hacer un reportaje sobre los menores extranjeros no acompañados que ha acogido la ciudad autónoma.
El sábado pasado cerca del centro de acogida de Rostrogordo y acompañado por el ex consejero de Bienestar Social y Sanidad, Daniel Ventura (PP) entraron con el coche a la zona de acceso restringido por la covid-19 y se acercaron a varios jóvenes.
Tal y como informa el diario Público, una vez en la zona grabó a unos menores a los que prometió ayudarles a obtener los papeles si decían lo que quería oír para grabarlo y subirlo a su canal.
Los miembros del centro llamaron a la Guardia Civil tas detectar la presencia de un coche y Negre y Ventura huyeron.
Durante su acelerón impactaron contra tres chicos del centro.
El consejero de Familia y del Menor los denunciará por «vulneración del derecho a la intimidad» y poner en peligro «la integridad física de los menores».
Vídeo | Un joven hunde al indocumentado de Javier Negre con una clase de historia en directo