Piden cárcel para el agresor y el vigilante de la agresión homófoba en McDonalds

La Fiscalía de Barcelona ha solicitado 18 meses de cárcel para el autor de una agresión homófoba a un joven en un McDonalds de Barcelona y 9 meses al vigilante de seguridad que no impidió ataque.

Los hechos sucedieron durante la semana del Orgullo en el año 2019 que indignó a parte de la sociedad por la dureza de los comentarios y amenazas del agresor, así como por la pasividad del vigilante.

El escrito de la fiscalía recoge que los hechos tuvieron lugar «sin mediar discusión o enfrentamiento previo, de forma gratuita y con el ánimo de vejarle públicamente por su profunda animadversión a su orientación sexual».

Los delitos que se le imputan son el de delito de odio, delito contra los derechos fundamentales y la integridad moral. 

Al  vigilante se le imputa también un delito de odio y otro de omisión del deber.

«Te voy a hacer heterose*ual a hostias«,  «me da igual, también es el día de soltar hostias. ¿Quieres ver cómo te las suelto? Te voy a hacer heterose*ual». «Mejor que lleves un guardaespaldas, porque te quito la maric0neria a hostias», fueron algunas de las expresiones que utilizó el agresor.

El lamentable comentario homófobo de Arévalo que ha reprochado Carlota Corredera “Se puede ser un hombre de verdad y ser gay»

Hoy destacamos: