Rectificación de Okdiario en portada sobre bulos contra Rubén Sánchez

Okdiario ha publicado en portada como noticia destacada una rectificación sobre el secretario general de FACUA, Rubén Sánchez, sobre el que llegó a difundir cuatro bulos.

El pasado 12 de enero, el digital dirigido por Eduardo Inda, difundió fake news sobre Sánchez, y este le envió un requerimiento ejerciendo su derecho de rectificación en un plazo de tres días.

El propio Rubén Sánchez publicó la rectificación de Inda y ha recordado que todavía tienen un juicio pendiente:

«Eduardo Inda recibió mi burofax… y Okdiario ha publicado, destacado en portada y tuiteado la rectificación sobre otra colección de bulos para difamarme. Ha querido ahorrarse una condena como la de hace un mes. Aunque tenemos un juicio pendiente…»

La noticia falsa tenía  titular «El cazasubvenciones podemita Rubén Sánchez esparció el bulo sobre la «ausencia» de Ayuso ante la borrasca».

Okdiario inventó que el secretario general de FACUA difundió hace once meses un «bulo» sobre el coronavirus al haberse hecho eco, entre otras cuestiones, de que las autoridades sanitarias no aconsejaban entonces el uso de mascarilla en la calle. La información publicada ahora en el periódico de Inda con el texto de rectificación recoge que «Sánchez publicó en su perfil de Twitter el 25 de febrero de 2020 un tuit relativo a la Covid-19 que planteaba mensajes similares a los que tanto la OMS como numerosas agencias y autoridades sanitarias estaban lanzando en todo el mundo».

También aseguraba que Sánchez había difundido un supuesto bulo de la Cadena SER para afirmar que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se había presentado a una reunión de coordinación que debía presidir sobre las medidas frente al temporal Filomena.

Inda dedica un reportaje dermatológico en Okdiario sobre Pablo Iglesias por una mancha en su frente

«Usan el mismo blanqueante que utiliza Ferreras con Inda». La derecha molesta con Cachitos, que no deja títere con cabeza

Hoy destacamos: