Vídeo | Gran pillada en TVE a Ortega Smith con los datos reales sobre la delincuencia de inmigrantes

Ayer por la noche en el programa de TVE ‘La noche en 24h’  el periodista, Diego Losada, entrevistó al secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, y le mostraba unos tuits de su formación.

Tras preguntarle por los datos que VOX publicó en Twitter sobre la relación entre la inmigración y la delincuencia Losada le hizo una pillada al ultraderechista que se ha vuelto viral.

Twitter limitó la cuenta oficial de VOX tras asegurar  que “los inmigrantes suponen aproximadamente un 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias”, especificando que la mayoría “son procedentes del Magreb”, y el presentador le pidió cuentas sobre los datos.

Ortega Smith se excusó en que no puso las fuentes porque “es un tuit y a lo mejor el que lo ha redactado no ha puesto la información completa” y aseguró que la fuente era el ministerio del Interior.

La realidad es que los datos son del INE, tal y como le mostró el presentador «Si me permite, es esta redacción ha hecho su trabajo y tenemos la fuente del Instituto Nacional de Estadística».

«Los datos nos dicen  que los condenados en 2019, el 75% tenía nacionalidad española, entre los extranjeros los países extranjeros comunitarios, no del Magreb ni de África, representaron el mayor porcentaje de condenados (del 25% del total)».

El presentador desglosó los datos de otras fuentes como los mossos D’Esquadra ante el silencio de Ortega Smith.

Vídeo:

Hoy destacamos: