Saltar al contenido

Yolanda Díaz obligará al empresario a pagar los sueldos por transferencia bancaria para dejar registro del salario

yolanda diaz

El Gobierno fija el rumbo en la limitación de los pagos en efectivo en España, exigiendo a las empresas que utilicen las transferencias bancarias como método principal de pago de los salarios de sus empleados.

Actualmente, el estatuto de los trabajadores establece que los empresarios pueden pagar los salarios en efectivo, mediante cheques o medios similares, algo que el gobierno pretende eliminar.

El Ministerio de Trabajo considera «muy conveniente que se obligara jurídicamente a que el pago de la mayor parte de los salarios se hiciera siempre por transferencia bancaria», citando a La Información.

Así se desprende del borrador del nuevo plan estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para los años 2021, 2022 y 2023 al que ha tenido acceso el diario ‘la información’ .

El Ministerio de Trabajo ha apostado por realizar transferencias bancarias para el pago en efectivo, para controlar mejor los salarios que pagan las empresas a los trabajadores, método ya un tanto arcaico, pero todavía muy utilizado en determinadas actividades económicas.