El vídeo que te contagia la risa con lo ocurrido en el Parlamento de Andalucía en el año 1994

Se ha viralizado en Twitter un vídeo que no puede dejar indiferente a nadie. Una carcajada colectiva de los diputados del Parlamento andaluz durante el pleno del 22 de noviembre de 1994, cuando se discutían los presupuestos de Andalucía.

Tras un largo debate, llega el momento de votar la enmienda a los presupuestos presentados por el Grupo Popular. Cuando la secretaria primera de la mesa, Hortensia Guitérrez, mencionó los nombres de los diputados que iban a votar, algunos de ellos comenzaron a reírse.

Hubo un momento en que el presidente de la cámara, Diego Valderas, tuvo que recomendar a la secretaria que se marchara si no podía continuar. Así lo hizo la secretaria. Pero las risas eran ya tan generalizadas que era imposible continuar y, Valderas se vio obligado a suspender la sesión durante cinco minutos.

Cuando se reanudó la votación, no hubo ni rastro de ese estallido de risas y el pleno pudo terminar. Toda la situación se debió al cansancio de un pleno tan largo y, aprovechando una confusión del secretario a la hora de decir los nombres, todo estalló en risas.

Fue una forma de que los miembros de la cámara liberaran las tensiones acumuladas durante una jornada tan larga de trabajo.

Hoy destacamos: