La defensa de Casado al traste: Bárcenas asegura que el PP está negociando su silencio

Mañana lunes, 8 de febrero, empieza el juicio que investiga la Caja B del PP y los papeles de Bárcenas, que llega en plena tormenta provocada por la última confesión de Bárcenas sobre M. Rajoy y otros miembros del PP.

José María Aznar, Mariano Rajoy o la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal acudirán citados para testificar sobre las presuntas irregularidades del PP con la gestión del dinero de sus donaciones.

El actual líder del PP, Pablo Casado, se desmarcó de la polémica afirmando que “Ese PP ya no existe” y acusó a la Fiscalía de filtrar el escrito en el que el extesorero popular admite una caja b en el partido entre 1982 y 2009 pocos días antes de las elecciones de Cataluña.

Tras sus declaraciones Bárcenas ha vuelto a entrar en escena asegurando que el PP ha negociado con él a través de un representante: «Ha habido una negociación llevada a cabo por un íntimo amigo mío».

En sus declaraciones en el diario ‘El Mundo’, Luis Bárcenas confiesa que «Ha habido una negociación llevada a cabo por un íntimo amigo mío con dos personas muy vinculadas al PP actualmente, en las que a cambio de enterrar el ‘hacha de guerra’ con el PP y retirarme como acusación en el caso de los discos duros, se me ofrecieron unas contrapartidas muy claras».

El ex tesorero del PP ha señalado a Mariano Rajoy, en su etapa al frente del partido, como conocedor y beneficiario de este dinero negro y ha afirmado que en 2009 destruyó los documentos en los que se habían anotado todos los movimientos de la supuesta caja ‘B’ del partido sin saber que él se había quedado con una copia, en su escrito a la fiscalía.

Hoy destacamos: