Vídeo | Los jóvenes agredidos por la policía en Atocha presentarán una denuncia abuso de autoridad y lesiones

La Policía Nacional detuvo el sábado a tres jóvenes en la calle Atocha de Madrid tras un concierto de ‘Suizo 13’ y les agredieron. 

Los agentes se bajaron de la furgoneta y retuvieron a  los jóvenes, de repeten comenzaron a golpear violentamente al unos de ellos, llegando a tirarlo al suelo, tal y como muestran las imágenes publicadas en las redes. 

Fue el periodista Miguel Ramos quien difundió las imágenes, asegurando que «han bajado y lo han aporreado directamente, sin preguntas». En el vídeo se puede ver cómo los policías golpean al joven, que estaba tumbado en el suelo, y también a sus acompañantes, que les pidieron que parasen. 

“Me dicen que los han amenazado con denunciarles a todos si se hacían públicas estas imágenes. Y han decidido mostrarlas”, dijo Ramos.  

“El chico detenido grita de dolor porque no puede respirar. Sus amigos piden a los agentes que paren y que le dejen respirar, que se está quejando. Los agentes esconden al detenido tras un árbol para que no se pueda ver la escena” ha dicho en otro video el periodista Ramos. 

Nos decían que estuviéramos calladitos, que se nos iba a caer el pelo, y les decíamos que no habíamos hecho nada, y cada vez que hablábamos nos daban una hostia. Los vídeos duran unos minutos, pero estuvimos allí retenidos como una media hora”, cuenta una de las chicas presentes en la agresión.

Hoy destacamos: