Vídeo | Ignacio Garriga miente en el debate y VOX saca pecho de esa mentira en redes sociales

Ayer durante el debate electoral para las elecciones de Cataluña del próximo 14-F que se celebró en la Sexta televisión, el Ignacio Garriga de VOX mintió en una cuestión referida al juicio del procés.

El candidato de Abascal para presidir la Generalitat de Catalunya, afirmó que la sentencia de los presos del procés fue motivada gracias a que VOX inició el proceso judicial.

“Creo que los catalanes saben que el que sentó a los responsables del golpe de estado en el banquillo fue Vox, no voy a ahondar más porque saben que si quieren garantían saben quién defiende la legalidad”, aseveró el candidato de VOX.

EStas declaraciones van en la línea en las que pronunció el eurodiputado ultraderechista Jorge Buxadé, en mayo del 2019, durante el debate de la Cadena SER en las que afirmó que “todo el mundo sabe que los golpistas están en el Tribunal Supremo por la querella interpuesta por Vox y no por la querella interpuesta ni por la Fiscalía ni por la Abogacía del Estado”.

La verdad: 

La realidad es que el primer movimiento en ese proceso judicial fue realizado por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que el 30 de octubre presentó una querella contra Puigdemont, Junqueras y el resto de imputados.

Vox intervino como acusación particular, y desde la formación difundieron el propio corete de la Sexta en el que hace tal afirmación a sabiendas de que es falsa, para sacar pecho de ante sus seguidores, que se lo tragan todo como se puede comprobar en los cometnarios:

Thug Life de Rufián a Marchena y al abogado de VOX en el Tribunal Supremo

Hoy destacamos: