Golpe a ‘Abogados Cristianos’: el supremo considera que ‘Derecho a Morir Dignamente’ es una asociación de utilidad pública

El Supremo certifica que la asociación ‘Derecho a Morir Dignamente’ (DMD), es de utilidad pública, lo que le confiere más posibilidades para conseguir subvenciones públicas.

La asociación en defensa de la eutanasia y el suicidio asistido ha adquirido tal condición tras el auto de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

El tribunal manifestó que el oficio de esta asociación sin ánimo de lucro promueve el derecho fundamental a la vida que se expone en el artículo 15 de nuestra Constitución

A pesar de los intentos de la asociación ultracatólica ‘Abogados Cristianos‘, que trato de impugnar en los tribunales dicha condición bajo el alegato de que «no protegen el interés de todos sino la simple ideología particular pro eugenésico y proeutanásico», el tribunal les ha dado la razón.

La Sala basa su debate sobre el derecho a morir de forma digna afirmando que: “entre obligar a vivir y provocar la muerte” hay “múltiples estadios intermedios a los que el Derecho no puede ser indiferente”. 

Por ello, debe “darse respuesta” a estas personas con padecimientos importantes y puedan “adoptar decisiones con el fin de terminar su propia existencia”.

Hoy destacamos: