El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, arremetió ayer miércoles contra el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos por el uso excesivo de las cargas policiales en Valencia.
La indignación del diputado surge tras la protesta ciudadana por la libertad del rapero Pablo Hasél, motivo por el cual aprovechó su intervención desde la tribuna del Congreso para condenar el comportamiento del Gobierno en Valencia, que ordenó a la policía dispersar una manifestación ciudadana que reclamaba la libertad del rapero.
En sus palabras dijo el diputado: «En Valencia la Policía, que depende del Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos, cargó contra gente que pedía pacíficamente libertad de expresión y libertad para Pablo Hasél».
Preguntándose entonces: «por qué ahora que tenemos a un Gobierno progresista la Policía nunca aparece en las manifestaciones de la ultraderecha y sigue cargando en las manifestaciones de gente progresista».
En este orden de ideas Baldoví argumentó también: «A veces parece que las porras van siempre para la gente normal, pero con los NAZlS nunca se atreven».
Una vez más: me duelen las manos de aplaudir esto de Joan Baldoví 👇 pic.twitter.com/uyF6Y4V2JD
— Jordi S. i Carbonell #OrgullValencià (@srcarbonell) February 18, 2021