El principal diario conservador alemán no deja bien a Pablo Casado en un artículo sobre su gestión

El diario alemán Frankfurter Allgemeine, ha dedicado un artículo al PP y Ciudadanos tras los resultados de las elecciones catalanas, en donde quedaron rezagados frente a Vox, y analiza el frágil momento de  Inés Arrimadas y Pablo Casado.

El diario alemán resalta que la reacción de casado líder PP a la “debacle electoral” fue la de anunciar que el partido se mudara de sede de la calle Génova de Madrid para tratar de mitigar los escándalos de corrupción. 

Continuando en su análisis el diario alemán argumenta que, a pesar de estar Casado al partido, el PP aún continúa bajo la sombra de la corrupción. Recordando a su vez que cuando el líder del PP llegó al puesto “una derrota ha seguido a otra” y  “el ascenso del partido populista de derecha Vox ha sido imparable”.

“En las elecciones parlamentarias de abril de 2019, el PP bajó de 137 a 66 escaños, en las elecciones del noviembre siguiente obtuvo 89 escaños. Vox obtuvo 52”, resalta el periódico alemán.

En el análisis el diario dice que:  «no es él quien tiene la culpa del último fiasco en Cataluña, sino una tormenta perfecta en la que participan la Fiscalía, el CIS y los medios de comunicación”, destaca el artículo y que a su vez Inés Arrimadas, está luchando por su “supervivencia política”.

Hoy destacamos: