El portavoz de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, acaba de anunciar en el parlamento andaluz que a las 00:00 horas de hoy su partido dejará de apoyar al PP.
Este movimiento viene motivado por un ultimátum de los ultraderechistas a Juanma Moreno relativo a la implantación del pin parental.
Vox exige que se implante la capacidad de veto de los padres en actividades educativas como condición para volver a apoyar al ejecutivo de Andalucía.
«No cuenten con VOX hasta que no se implemente de una forma que entendamos suficiente y satisfactoria, un mecanismo para garantizar que los padres puedan evitar el adoctrinamiento sectario de sus hijos», manifestó Alejandro Hernández.
El portavoz ha insistido en que Juanma Moreno ha quebrantado la confianza de VOX, porque «después de firmar un documento han anunciado que lo van a incumplir».
— VOX Parlamento de Andalucía (@AndaluciaVox) February 25, 2021
Desde @AndaluciaVOX anunciamos que dejamos de apoyar toda iniciativa presentada por el Gobierno de la @AndaluciaJunta, y también por PP y Cs, hasta que no se implemente el Pin Parental.
Sin confianza es imposible apoyar medidas no defendidas por VOX. pic.twitter.com/L7ObbwvVN9